Octavi Intente

DESTACADO PINTOR Y DIBUJANTE EGARENSE, ES ALMA MATER DE ARTAMORE SITGES

Octavi Intente - artAmore Sitges

Estudió escultura en la Escuela Massana de Barcelona. Su obra está presente en fundaciones y museos entre los que destaca el Museo Olímpico de Lausana.

Algunas de sus obras pueden verse también en algunos establecimientos de la ciudad condal, como el hotel The Mirror Barcelona o los Restaurantes ABaC Restaurant & Hotel, Angle Barcelona y Ten’s Tapas Restaurant del galardonado Chef Jordi Cruz.

 

¿Qué ve el médico al mirar un cuerpo? La expresión de la salud o de la enfermedad.

¿Qué ve el artista al mirar ese mismo cuerpo? Una curva perfecta, un perfil curioso, un matiz exclusivo…

¿Qué verían muchos otros? Quizás un simple «cuerpo».

La mirada es intencional, crea el objeto al percibirlo, lo carga de significado. Cada mirada, cada ojo, desvela una versión única e irrepetible de la realidad.

El ojo de Octavi Intente descubre en el objeto cotidiano un hálito vital que le imprime no solo movimiento y sentidos, sino también identidad moral.

El ojo de Octavi Intente enriquece el paisaje con elementos insospechados abriéndose a la extraña textura de los sueños, sueños a menudo más coherentes, intuitivos o esperanzadores que despierta la razón.

El ojo de Octavi Intente convierte el instante en una densa y sugestiva película de un solo fotograma.

La naturaleza cobra una nueva funcionalidad; el artificio, cualidades de organismo vivo; la escena cotidiana nos sorprende, el espacio reinventado nos hace sentir cómplices…

La obra de Octavi Intente nos despierta inevitablemente la sonrisa y el asentimiento interior, nos seduce y nos admira al hacernos topar con lo que no se nos habría ocurrido jamás y ahora, de repente, se presenta tan obvio e incuestionable.

Un zapato, un lápiz, un camarero, un cura… cualquier objeto o personaje está sujeto a una interpretación irónica, mordaz, genuina, que el espectador tiene el privilegio de conocer gracias a la mano de Octavi Intente, capaz de traducir de manera magistral sobre la tela su universo perceptivo.

Definir el arte tiene muchos peligros. Es como intentar retener la esencia de la mariposa clavándola con la aguja en el corcho.

Nadie lame la etiqueta de una botella de vino para descubrir el sabor.

No cometeremos ese error.

Relajen el ojo y contemplen.

 Andreu F.O.Z.