Aniversario de artAmore y el Día Internacional de la Mujer

Aniversario de artAmore y el Día Internacional de la Mujer

Te esperamos el  domingo 8 de marzo a las 12:30h en artAmore Sitges, ven a celebrar el aniversario de artAmore y la inauguración de la exposición de la artista cubana Dayamí Hayek, “Mujeres”.

La Exposición es una oda a la mujer, colorista y positiva, que nos hace reflexionar sobre la igualdad y da soporte a las luchas en favor de los derechos de las mujeres. La muestra podrá verse en artAmore Sitges hasta el próximo día 2 de abril.

Ven a conmemorar con nosotros esta fecha tan especial. Queremos también dar visibilidad al día Internacional de la Mujer. Creemos en el activismo colectivo y nos sumamos a las 12 acciones que propone la ONU y que queremos compartir contigo. Son las pequeñas acciones las que generan los grandes cambios, súmate tú también.

Dayamí Hayek nació en en 1973 en La Habana, Cuba. Tras finalizar sus estudios de idiomas en la Universidad de La Habana, se mudó a España y vivió durante 15 años en Sitges, un pueblo icónico de la costa catalana muy cercano a Barcelona, con una amplia tradición de pintores y artistas de todas las disciplinas.

Durante varios años realizó trabajos de interiorismo, gracias a los cuales aprendió el uso de todo tipo de materiales. Esa experiencia, junto con una elevada dosis de creatividad e imaginación, hizo posible que Dayamí se convirtiera en una artista singular, caracterizada por la mezcla de diversos materiales en una sola obra.

Actualmente vive en Lausanne, Suiza, dedicándose plenamente a la creación artística. Dayamí viajó por muchos países del mundo y le apasiona pintar todo lo que vio, tanto la belleza como la dureza de la Tierra.

Su trabajo es alegre, colorido, a la vez que crítico y lleno de esperanza. A través de la utilización de técnicas como el collage y la técnica mixta, Dayamí logra, de forma clara y con marcada intencionalidad, reflejar y hacer reflexionar sobre temas como la contaminación ambiental, los derechos de la mujer, la paz mundial, el racismo, la protección del medio ambiente, el uso de la tecnología, entre otros.

Su obra tiene una historia importante que contar.

Exposición:
Del 8 de marzo al 2 de abril, 2020 – Sala de Exposiciones artAmore Sitges
Abierto de martes a domingo de 10h a 14h y de 17h a 20.30h
C/ de les Parellades 57 – 08870 Sitges (Barcelona)
info@artamoresitges.com – www.artamoresitges.com