The Bears Tribute – Koldo Logan and Romina Rizzo

The Bears Tribute – Koldo Logan and Romina Rizzo

artAmore Sitges organiza dos exposiciones paralelas durante la Bears Week 2019, como tributo a la Asociación Bears Sitges y a la labor que han realizado desde sus inicios en nuestra villa desde 2001.

El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 30 de agosto a las 19:00h.

Del 30 de agosto al 15 de septiembre, Koldo Logan regresa a Sitges con los Action Man Fetiche, que podrán verse de nuevo en artAmore Sitges. Koldo Logan ha transformado los Action Man que Hasbro fabricó entre 1990 y 2006, en los actuales Action Man Fetiche y en artAmore podrás ver los últimos muñecos del artista.

Del 30 de agosto al 24 de septiembre, “Barbudos”. Romina Rizo nos ha preparado una colección de pinturas al óleo inspiradas en distintos iconos “barbudos” de las redes sociales. Juega con el aspecto masculino que estos hombres representan y los mezcla con una visión más tierna, creando personajes que se alejan del estereotipo que representan.

Del 30 de agosto al 15 de septiembre, Koldo Logan regresa a Sitges con los Action Man Fetiche, que podrán verse en artAmore Sitges coincidiendo con la Bears Week 2019.

Koldo Logan ha transformado los Action Man que Hasbro fabricó entre 1990 y 2006, en los actuales Action Man Fetiche y en artAmore podrás ver los últimos muñecos del artista.

Koldo Logan es un proyecto en sí mismo. Su obra es el producto de una mente inquietante y transformadora, y en sus diseños, premeditados, busca el anonimato y los hechos únicos. Activista de las segundas oportunidades rechaza serializar su obra. Su producción es única y limitada. Tiene principio y final. ¿Por qué? Como todo objeto del pasado se agota. Han pasado de ser reproducciones realistas, fruto de sus historias y de sus vivencias, a convertirse, en sus últimas obras, en parejas icónicas y escultóricas. Los pilotos, carniceros, marineros y ángeles, entre otros muchos más, han evolucionado desde la minuciosidad de los detalles y de los vestuarios más sofisticados, hacia la desnudez del cuerpo y del color puro como el mejor exponente del arte y de las emociones más fuertes.

Hasta ahora todos ellos se habían modificado y reconstruido de forma manual utilizando materiales reciclados, pelo natural de amigos y amigas en muchos de ellos. Sus rasgos y estilismo definitivo son fruto de un minucioso y laborioso proceso de investigación sobre modelos reales o ficticios, muchos de ellos iconos de las redes sociales objeto de fetiche de las tribus bears, que ensalzan los valores físicos de la genética masculina.
Koldo Logan diseñó y recuperó todo el vestuario y calzado, así como los complementos, con el apoyo de una selecta tribu de compañeros, artesanos y artistas que han aportado telas, pins, cuero, materiales reciclados, puntos de vista, fotografías y sobre todo una gran dosis de emoción y pasión.

Romina Rizo nos ha preparado una colección de pinturas al óleo inspiradas en distintos iconos “barbudos” de las redes sociales. Juega con el aspecto masculino que estos hombres representan y los mezcla con una visión más tierna, creando personajes que se alejan del estereotipo que representan.

Su obra pictórica sigue un mismo hilo conductor, la creación de imágenes que provoquen una reacción en el espectador, donde la memoria emocional juega un papel fundamental.

Nacida en Venezuela, pero con raíces italianas, fija su residencia actual en Roses, Girona. Autodidacta, actualmente cursa estudios de pintura. Su motivación principal para pintar es su pasión por el arte, que para ella significa emoción, justamente lo que desea transmitir con su obra.